miércoles, 23 de octubre de 2013

PERSPECTIVAS - RUCH 02 - Conversando con Francisco Roca




Para este programa, tuvimos el placer de recibir en el estudio a Francisco Roca, quien nos contó sus deambulaciones por el mundo y la música, desde su llegada a Europa en 1964 hasta que colgó el charango a comienzos de los 80 para empezar una carrera de director de cine documental.  Esta vez para variar, aparte de la integralidad de sus discos, nuestro amigo nos trajo unas fotos para ponerle una cara a este viaje.

Para escuchar o guardar el programa, haga clic aquí arribita, y para bajar los discos cliquee en ellos.


La tripulación de los dos barcos pesqueros en Cherbourg, 1964

Carnets de estudiante en Paris

Francisco Roca tocando en La Candelaria


El primer grupo, con Sergio Arriagada entre otros

Las fechas de la gira inglesa de Atacama, como teloneros del grupo Genesis

Francisco Roca en la época de Atacama, 1972

Francisco Roca en los tiempos de “Valparaíso 70” 

Francisco Roca en el estudio de Perspectivas, octubre 2013

Video


Discos








7 comentarios:

  1. hermoso programa! Felicitaciones a los dos. Me pareció muy bella la coherencia de lo dicho con la ilustración musical. La historia es apasionante por lo diferente con respecto de la diaspora chilena en general, porque es mas una busqueda de si mismo y de un mundo que sea correlativo con el personaje que una situación de urgencia donde no hay la posibilidad de elegir. Felicito a Luchito Veloz, porque tiene la voz joven en la entrevista. No comentaré las canciones poruqe ya saben que para mi es el Bob Dilan chileno. Canta con el mismo desgarro y convicción, que aunque él diga que es discípulo de Capra, yo lo encuentro mas parecido a Bob Dilan. Y en el primer tema, o sea el "Canelazo" lo veo tocar el charango por allá abajo, mas cerca de las rodillas que del cogote!! Concuerdo contigo en lo de la interpretación de Violeta. Es muy buena!! Un abrazo y lástima que no volvimos a encontrarnos antes de tu regreso a Suecia.
    Pato.

    ResponderBorrar
  2. Alucinante. Desde que conoci esta pagina no ha dejado de sorprenderme. La música de mi adolescencia inédita en España, disponible para poder oírse sin problemas. Y además el video de Karaxu, Francisco Roca y Amerindios!!!!!!. Ojala salga a la luz cosas tan preciosas como esta. Muchisimas gracias a los que hacen este programa y mantienen la pagina web. Gracias de nuevo. andres

    ResponderBorrar
  3. Hola, muchas felicitaciones a los que hacen posible el programa. Mil gracias por poner a disposición tan valiosos materiales. Que maravilla el video de Karaxu, Francisco Roca y Amerindios!!! Un gran saludo desde Santiago de Chile. Martín

    ResponderBorrar
  4. muy bello programa. Unos de mis favoritos... Ojala la emision seria mas de una hora. Miles de gracias

    ResponderBorrar
  5. Ya me he acostumbrado a encontrar joyas en su sitio. Pero el video de Karaxú!, Francisco Roca y Amerindios superó me expectativas, es un aportazo!! Muchas gracias.
    Spartakku

    ResponderBorrar
  6. la portada de Valparaiso 70 es una maravilla digna de Warhol

    ResponderBorrar
  7. Hola! Me gustaría contactar a Francisco Roca!

    ResponderBorrar