miércoles, 27 de noviembre de 2013

PERSPECTIVAS - RUCH 07 - Conversando con Pedro Yañez, cantor, payador y poeta popular



Para este programa, tuvimos la suerte de contar con la memoria de el excelente cantor popular, Pedro Yañez. Nos hablará de su pasión por la poesía popular, de su actividad de cantor en Chile durante los duros años de la dictadura militar, escucharemos algunos temas de su discografía y material en vivo inédito, potente. Un viaje a la raíz.

Para escuchar o guardar el programa, haga clic aquí arribita, y para bajar los discos cliquee en ellos. (Gracias a Pedro Yañez y a Discoteca Nacional Chile por el material).









4 comentarios:

  1. excelente!!! felicitaciones y saludos cariñosos al Peiro. Todos mis respetos. un abrazo.
    Pato

    ResponderBorrar
  2. El album del Duo Coiron no está. El link corresponde al album Parroquia Universitaria.
    Por favor revíselo y cambie el enlace. Muchas gracias.

    ResponderBorrar
  3. Momentos de puro placer son los que estoy pasando al volver a escuchar la voz del "Peiro Yáñe", no solamente en sus canciones y payas sino también en sus conversaciones. Lo conocí en el 77, justamente en medio del renacer del canto popular chileno. Fue en la Vicaría de la "Zona Matta" en calle Sta Rosa de Santiago (a 50 m de Avenida Matta, justamente) en donde el Arzobispado cobijó a numerosas agrupaciones sociales y artísticas.
    Yo estuve allí en mi calidad de ex-preso político junto a otros de mi condición y fue lo que me permitió "codearme" con aquellos y aquellas pioneros de la nueva canción popular, esta vez bajo dictadura. Junto al Pedrito estaban allí grupos como Aymará, Aillarehue y otros grupos y solistas de los que no recuerdo nombres.
    Pero sí recuerdo a la voz femenina que destacaba allí como solista, que era la de Olivia Oñate, bella mujer además.
    Sería interesante preguntarle a Pedrito Yáñez por esta artista que, creo saber, fue después exiliada.
    Hasta podríamos oírla a través de "Perspectivas" ¿no?

    Un abrazo

    Raúl

    ResponderBorrar